domingo, 19 de agosto de 2012

Soy Una Fácil

A poco menos de tres meses de convertirme oficialmente en una cuarentañera, y haciendo un recuento personal de mis no numerosas experiencias amorosas he llegado a la conclusión de que soy una fácil y  quizá nunca pueda dejar de serlo. Dejar de  ser fácil sería como dejar de ser yo misma. Limitar mis propios instintos y forzarme a ser como muchos otros esperan que sea y no, como dice la canción, esa no soy yo. 

Me recuerda la película The Ugly Truth donde la protagonista sigue sigilosamente las instrucciones de un "experto" y conforme a las instrucciones deja de ser ella misma para conquistar un exitoso médico, y luego se da cuenta que no es ella, que no puede sostener aquella relación de esa manera, lo demás que pasa en la película, a fin de cuentas, lo ficticio, lo que no pasa en la vida real, el famoso final feliz.

Se preguntarán por qué si son tan fácil, mis experiencias amorosas no son numerosas.  Pues bien, resulta que soy fácil porque una vez que alguien me gusta y capta mi interés, no sé hacerme la difícil, si hay respuesta a mi interés, plop, lista para la foto, entro en una especie de shock y lo único que logro es dejarme llevar por sentimientos e impulsos. Soy del tipo que no espera a que, si le gusto.... me busca, si le intereso.... me llama, y bla bla bla.  Soy más bien del tipo que si me gusta, lo busco, si quiero hablarle lo llamo, o algo más "IN" whatsappeo, y ya.  

Quizá soy así porque cuando estaba en el colegio en 10° me gustaba un muchacho de 12°, y por dos trimestres enteros, nos veíamos en los recreos, en los bailes de colegio, era evidente que había interés, pero nunca nos hablamos, entonces siempre me preguntaré ¿qué hubiera pasado si? What if? 

Entonces después de eso no me guardo nada, además de la propia personalidad de ser chineadora y que me encanta que los que quiero se sientan bien, definitivamente me convertí en una fácil, de esta manera no hay arrepentimientos, di lo que tenía que dar.  La duda que me ahoga ahora es que probablemente nunca, nada de lo haga será suficiente, porque lo he dado todo y siempre parece haber alguien mejor o quizá no mejor, sino diferente, que si llena expectativas y complementa, ese ser que amé, amo, sin reservas.

Y es que esto de ser fácil es curioso, hay gente que te dice, no estés disponible siempre, pero si puedo y quiero,  ¿por qué voy a decir que no?. 

Hay quiénes dicen que si le quitamos al hombre ese "derecho" de conquistar, éste fácilmente pierde el interés. Sería bueno un feedback en este sentido. También he escuchado varias veces hombres diciendo, me lo dijo mi exnovio, no ocupo una mamá, mamá ya tengo, ocupo una novia. Y entonces, ¿cómo actuar? ¿ya no le preparo comida? ¿le pregunto cómo le fue en el trabajo? ¿es esto o aquello muy maternal o no?, esa frase vino de un hombre que me dijo, somos una pareja que se besa demasiado, alguien me puede explicar ¿qué es besarse demasiado? ¿Cuántos besos son los adecuados por cita?, entonces resulta que soy muy maternal y beso demasiado.

La broma de un amigo: Cuando le dicen a una mujer ¿tan bonita y soltera? y lo que en realidad piensan ¿Quién sabe qué clase de loca es esta mujer?  Cuarentañera, no soy una Miss Universe, pero no soy fea. Debo estar loca de remate y no hay cuerdo que me aguante.

Por ser fácil me han dicho: Lily un día hablando de vos, te comparé con un ángel, nadie quiere cogerse un ángel. Eres una mujer increíble, nunca cambies, pero dejemos lo nuestro hasta aquí, WTF.  Y así... y así...

No soy perfecta, muy lejos de serlo, no podría prometer que convivir conmigo sea un paraíso terrenal,  pero soy fácil. No se, soy optimista, quizá haya alguien por ahí, a quien le guste una mujer fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario