lunes, 15 de abril de 2013

Amar a Dios por amor o por temor


El sábado pasado con enorme tristeza y hasta enojo leí una crítica que se le hizo al padre Álvaro Sáenz o @Liturgo para quiénes lo seguimos en Twitter. La crítica la vi en Facebook de una cuenta que se llama Conoce tu Fe Católica, me pareció muy fuera de lugar todo lo que se decía del padre y de la misa tuitera a la que lamentablemente no pude asistir.

          He compartido con tuiteros diferentes tipos de actividades tales como:  desayunos, fiestas de cumpleaños, partidos de fútbol y juegos de boliche, entre otras.  Twitter como red social te permite interactuar con muchas personas de diferentes lugares del país, hasta crear fuertes lazos de amistad con quienes no conoces personalmente, pero con quienes compartes sus tristezas y alegrías.

          Que se planifique una misa con tuiteros, es una bella iniciativa para compartir no sólo en un bar o un restaurante x, sino de llevarlo, de corazón a un nivel más espiritual, se de algunos que no asisten a misa, por las razones que sea, y sin embargo en ambas oportunidades que se ha hecho esta misa tuitera asisten de voluntad y hasta con gusto, un acercamiento bonito y real.

          De nuevo mis felicitaciones al padre Alvaro y a todos quienes le colaboraron en la planificación y organización esa misa, ojalá se haga más frecuente, también a @Chuleta quien se dio a la tarea de divulgar la actividad, de hacer los gafetes que identifican a los tuiteros, pues muchos no usan el nombre y la única forma de reconocerlos es por el nickname que utilizan en la red social.

          Cuando leí la fuerte crítica que se le hizo al padre Alvaro, lo primero que sentí fue mucho enojo, y luego me dio mucha tristeza, después me entró curiosidad por saber de esta cuenta, me pareció irónico que un sacerdote que dice tener una parroquia virtual (según leí en su biografía) critique que se haga una misa para miembros de una red social.  Luego leí un poco más y me di cuenta que este “sacerdote”, no estoy segura que lo sea, predica el temor a Dios, predica el infierno, afirma que es más efectivo que el Amor.

          Dios es Amor, si Dios es amor porqué acercar a sus fieles a través del temor, creo que si Dios quisiera acercarnos a Él a través del temor no hubiera mandado a su único Hijo a morir en una cruz por nuestros pecados y luego resucitar y con su resurrección devolverlos la vida, a nosotros pecadores, que jamás alcanzaríamos los méritos para gozar del Reino de los Cielos, fue necesario un acto de Amor, del amor más grande que puede exisitir. 

          Una de las frases más frecuentes del Beato Juan Pablo II era –No teman; por qué un sacerdote insistiría en predicar con base en el temor, en mi opinión personal si el Amor de Dios no es suficiente para acercarnos a Él, nada más lo será.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario